e-mai:

Gestión de sitio:

domingo, 19 de junio de 2011

El inmueble del Iosper ganó el Premio a la Preservación 2011

-
El edificio ubicado en calle Andrés Pazos 243, del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos, obtuvo el Premio a la Preservación 2011. También hubo menciones para los inmuebles del Colegio Nacional Domingo F. Sarmiento; la sede de la Universidad Católica Argentina; la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y un Estudio Jurídico Contable de calle Perú. La selección la hizo la comisión de Preservación municipal, integrada por Marcelo Clariá, por Planificación municipal; María Eugenia Cichero, de Diseño Urbano; Gabriel Terenzio, de Cultura provincial; y los arquitectos Carina Prettis y el Ricardo Marcó, representando al Colegio de Arquitectos.
La comisión revisó el listado de edificios; y se verificaron las fotografías del antes y el después enviadas junto con las memorias descriptivas.


Buen arte. El inmueble del Iosper que resultó ganador fue postulado por sus propietarios respondiendo a la convocatoria y por lo que demuestran las fotografías enviadas, ha sido intervenido en sus fachadas con obras tendientes a conservar su estado y devolverle el esplendor de sus orígenes. La comisión consideró el buen arte, la calidad de los materiales y plazos para cada rubro está dentro de lo recomendado en este tipo de intervenciones.
En el dictamen de la comisión se hacen menciones a los responsables de la restauración del Iosper, al presidente del organismo, Silvio Moreyra, y a los representantes del Área de Patrimonio de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Entre Ríos, en reconocimiento por el asesoramiento técnico especializado arquitectos Mariana Melhem, Gabriel Terenzio y Lilia Santiago.

Menciones. Para determinar las menciones se tuvieron en cuenta las siguientes categorías aprobadas por la Comisión de Preservación, las cuales se ordenan por jerarquía de obras realizadas: preservación; restauración; reciclaje; conservación; revitalización e intervención urbana.
De esta revisión se seleccionaron para mención las siguientes obras:
–Mención Restauración: Calle Garay Nº 61 – Escuela de Educación Media Nº 1 D. F. Sarmiento – Colegio Nacional.
–Mención Reciclaje: Calle Buenos Aires Nº 239 – Sede UCA Paraná.
–Mención Reciclaje: Calle Perú Nº 287. Estudio Jurídico Contable.
–Mención Revitalización: Calle Urquiza Nº 645 – Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario