e-mai:

Gestión de sitio:

martes, 14 de junio de 2011

Se proyectará "Belgrano" en la Biblioteca Popular

-
En el marco del ciclo de Cine Rioplatense, la gente de la Biblioteca Popular Carlos Mastronardi proyectará en el salón de planta baja de la entidad, los próximos 16, 17 y 21 de junio, a partir de las 20 hs, el largometraje "Belgrano" con entrada libre y gratuita.

El telefilme Belgrano, se centra en los últimos diez años de vida del creador de la bandera argentina. En 1810 Manuel Belgrano cree que es posible reemplazar la autoridad real –la de Fernando VII prisionero de las tropas napoleónicas– por la de una comunidad de hombres virtuosos que, identificados con la Patria, interpreten con fluidez al Pueblo. Esta convicción guía la práctica política y militar de Belgrano, que lo muestra animado y confiado. Luego llegarán las batallas ganadas, las derrotas, el desencanto, la indisciplina, y el replanteo permanente de sus fuerzas y de sus aptitudes para continuar con la gesta.
Este telefilme cuenta cómo la vida personal de Belgrano quedó rezagada a su vida pública y cómo su virtud patriótica lo obligó a postergar lo privado, sinónimo de pasión individual. Por eso sus amores ocuparon un segundo lugar, recatado, un tanto invisible a los ojos de los demás.

Ficha técnica

Pablo RAGO (Belgrano),
Valeria BERTUCCELLI (María Josefa Ezcurra),
Pablo ECHARRI (José de San Martín),
Guillermo PFENNING (Doctor Terranova),
Mariano TORRE (Gregorio Aráoz de Lamadrid),
Pablo RIBBA (Manuel Dorrego)

Publicado por: Gualeguay 21.

1 comentario:

  1. Estimado Señores,
    Existe alguna manera de obtener información de un matrimonio de inmigrantes vacos que llegaron de la guerra a Argentina.? se llamaban Maria Gregoria Barragan y Juan Bautista Olivera.
    Agradecido por su respuesta.

    Samuel Mosqueda B.
    Mail: smosqueda43@gmail.com
    WSP: +56944259923

    ResponderEliminar