e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 9 de junio de 2011

La Orquesta Sinfónica se presentará junto a Gerardo Di Giusto en el Teatro 3 de Febrero

-
Este sábado 11 de junio a partir de las 21.30 horas se presentará la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos con la dirección del maestro Luis Gorelik junto al destacado pianista Gerardo Di Giusto. El espectáculo se desarrolla en el marco del ciclo “La Sinfónica para Todos” con entrada libre y gratuita, en el Teatro 3 de Febrero.

El maestro Luis Gorelik destacó “hemos renovado el compromiso en esta temporada de otorgarle presencia a la música de creadores argentinos y latinoamericanos y en ese camino nos honra presentar a Gerardo Di Giusto destacado músico argentino, residente en París, creador de un estilo único que fusiona el jazz con el folklore. De este modo damos continuidad a los estrenos que se han realizado en Paraná con obras de Gianneo, Gilardi, Aguirre y Estévez”.

Asimismo el Director Titular de la Orquesta informó que “hemos gestionado ante los compositores argentinos Eduardo Alonso Crespo y Luis Mucillo dos obras que serán escritas especialmente para nuestra Sinfónica y que se lanzarán este año y anticipamos un gran concierto de música folclórica con la participación del dúo Juan Falú-Rolando Goldman y la cantante Natalia Carossi en el mes de diciembre”.

El subsecretario de Cultura de Entre Ríos, Roberto Romani, anticipó que “el público podrá acceder a una propuesta cultural de gran jerarquía, con un interesante repertorio que permitirá el lucimiento de nuestra Orquesta Sinfónica en el año de su 63 aniversario, actuación que coincide con el aniversario 115 del poeta Juan Laurentino Ortiz, por lo cual recordaremos a quien después de nacer junto al río Gualeguay y descubrir el mundo a través de los sueños pescadores de Puerto Ruiz, a pocos kilómetros de Gualeguay, se transformó en uno de los hombres más importantes de la literatura argentina, motivo por el cual celebraremos desde todos los cauces del sentimiento la sonrisa perdurable de su creación”.

Se destaca que durante esta temporada del ciclo “La Sinfónica para Todos” se han llevado a cabo conciertos de alto nivel a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con una exitosa recepción del público de Victoria, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, Crespo y Colón. Asimismo se encuentran programadas nuevas giras a las ciudades de Gualeguaychú, Villaguay, La Paz y Nogoyá.

Se hizo saber desde la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos que el venidero 18 de junio, la Orquesta Sinfónica de la provincia junto al Coro Municipal de Concepción del Uruguay y destacados solistas invitados, se presentarán en el Teatro Gualeguaychú.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario