e-mai:

Gestión de sitio:

miércoles, 8 de junio de 2011

Entre Ríos consolida una política de realización en el campo audiovisual

-
El Instituto Audiovisual de Entre Ríos, organismo que instaló una política audiovisual que proyectó a la provincia en el plano nacional y sudamericano, llama a concurso para la presentación de proyectos en el marco del Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas 2011. El organismo distribuirá 28.000 pesos en premios entre los distintos rubros convocados. Las inscripciones se reciben hasta el 15 de julio.

El Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), organismo de la Subsecretaría de Cultura provincial y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos en el marco del Plan de Fomento a las Producciones Audiovisuales Entrerrianas 2011.
La convocatoria expresa un conjunto de estímulos financieros y técnicos que ha dispuesto el IAER para dinamizar y fortalecer la creación audiovisual, la producción de discursos en torno a la práctica de la misma y la participación de los actores del sector en actividades que los cualifiquen y profesionalicen. El plan fue aprobado por Resolución Nº 067/11 de la Subsecretaría de Cultura de Entre Ríos.
"Los objetivos son continuar con el programa de fomento a la producción audiovisual implementado por el IAER en toda la provincia; fortalecer la producción audiovisual como expresión documental y artística, destacando elementos culturales de la provincia y la región; y apoyar e incentivar el trabajo de autores y realizadores de la región, expresado en diferentes géneros y propuestas audiovisuales", explicó el director del IAER, Pablo Feuillade.
Los postulantes, indicó Feuillade, deben ser nacidos en la provincia de Entre Ríos o residentes con domicilio fijado en la misma desde dos años antes de la fecha de apertura de la presente convocatoria y podrán presentar un solo proyecto.
La entidad, que continúa consolidando una senda que conoció sus primeros pasos en la década del 90, convoca a proyectos en cuatro niveles: Desarrollo de proyectos para largometrajes de ficción; Desarrollo de proyectos para series documentales Para Televisión Digital Abierta (TDA); Tu primer corto; y Categoría ayuda a realizaciones independientes.

CATEGORÍAS. En relación al Desarrollo de proyectos para largometrajes de ficción se estableció para el proyecto ganador un premio de $ 5.000.
En este caso el proyecto que resulte seleccionado deberá concurrir a un taller intensivo de fortalecimiento a cargo de docentes seleccionados por el IAER.
Con los aportes realizados en dicho taller se hará una segunda presentación con los avances y correcciones pertinentes. Luego de esa presentación se acreditará al concursante el monto de $ 5.000 para el desarrollo del proyecto.
Para el Desarrollo de proyectos para series documentales para Televisión Digital Abierta (TDA), también se estableció un premio de $ 5.000. Aquí, el proyecto seleccionado deberá concurrir a un taller intensivo de fortalecimiento de ideas a cargo de docentes seleccionados por el IAER.
Con los aportes realizados en dicho taller se hará una segunda presentación con los avances y correcciones pertinentes. Luego de esa presentación se acreditará al concursante el monto de $ 5.000 para el desarrollo del proyecto.
En cuanto a Tu primer corto está orientado a la realización de cortos con una duración máxima de 15 minutos, producidos por jóvenes entre 15 y 20 años de edad.
Se elegirán dos proyectos ganadores. Cada premio consiste en $ 4.000 en efectivo, préstamos de equipamiento para rodaje y post producción y asesoría y seguimiento del proyecto por parte del IAER.
Por último, en la categoría Ayuda a realizaciones independientes, se estableció un premio de $ 10.000. En este caso pueden presentarse solicitudes de ayuda tanto para ficción o documental, en formato cortometraje o largometraje.

PLAZOS. Se establece como apertura de la inscripción el 1º de junio de 2011 y como cierre el 15 de julio de 2011 hasta la hora 12. Los proyectos deben ser presentados en la sede del Instituto Audiovisual de Entre Ríos, Urquiza 831, Código Postal 3100, Paraná. Los Proyectos que hayan dado cumplimiento a los requisitos generales de postulación y adjunten todos los antecedentes obligatorios requeridos, serán evaluados por un Jurado, nombrado por el IAER, integrado por al menos tres personas con destacada trayectoria, experiencia y conocimientos en las áreas de que se trata el presente Concurso.
A partir de la fecha de publicación de los resultados del Concurso, comenzará a correr un plazo de 30 días para que el responsable de un proyecto seleccionado, concurra a suscribir un Acta Acuerdo de Ejecución de Proyecto con el IAER, que consignará los derechos y obligaciones de las partes que lo suscriben.
El certamen se realiza bajo la resolución de la Subsecretaría de Cultura, en el marco de la continuación del programa de apoyo a la producción audiovisual implementado por el IAER en toda la provincia.
El concurso cumple con objetivos de fondo tales como propiciar la producción audiovisual como expresión artística y de rescate de los valores culturales de la región. Y apoyar e incentivar el trabajo y la creatividad dentro diferentes géneros y propuestas creativas de autores y realizadores de la región.
Los interesados podrán encontrar información y descargar las bases y formulario de inscripción en la dirección de Internet: http://iaer.gov.ar

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario