e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 9 de junio de 2011

La Uader se mostrará en la Feria de Arte y Diseño de Roma

-
Del lunes 13 al sábado 18 de junio se desarrollará la Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías UNIART Roma 2011, donde una delegación de universidades argentinas, entre las que se encuentra la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader), efectuará diferentes actividades vinculadas a la extensión universitaria.
Hasta la capital italiana llegarán el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Aníbal Sattler, y la pareja de tango y folclore Colombo-Goncebat. Ellos formarán parte de la comitiva de universitarios de todo el país, que mostrarán sus producciones e investigaciones en Italia. La Feria se desplegará en el Espacio Contemporáneo de Alternativas de la Universidad de La Sapienza, de Roma.
Cabe resaltar que como parte de las celebraciones por el 150º aniversario de la unificación de la República Italiana –que dieron inicio el jueves 5 de mayo– el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (PPUA) del Ministerio de Educación de la Nación, desarrollará en ese país la Feria Universitaria de Arte, Diseño, Turismo Cultural y Artesanías "UNIART Roma 2011", que constituye la continuidad de "UNIART Buenos Aires 2010", primera experiencia de este importante acontecimiento.
En ese marco, el secretario de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil, Aníbal Sattler, será quien represente a la Uader, acompañado por la pareja de baile Juan Carlos "Tati" Colombo y Sandra Goncebat (que dictan en el ámbito de la Universidad los talleres de Tango y Folclore).
Las secretarías de Extensión de las casas de altos estudios se ocupan de implementar actividades relacionadas con las disciplinas artísticas, concretar propuestas de inclusión social y promover el desarrollo de los bienes culturales. En este sentido, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación (que implementa el PPUA), ha creado UNIART como un espacio colectivo a través del cual se intercambien y difundan estos aspectos.
La Uader contará con un stand donde se exhibirá material sobre el trabajo de extensión y su función, y será una oportunidad de proyectar internacionalmente las políticas llevadas adelante por la institución. Asimismo, se expondrá una muestra de mini-grabados realizados por docentes y estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales (FHAyCS).
Por su parte, la pareja de baile, además de interpretar algunas piezas de danzas folklóricas, realizará un número especial en representación de la delegación argentina –coordinado con la Universidad de Buenos Aires (UBA)–, donde interpretará un tango en el histórico Coliseo romano, mientras se proyectan una serie de imágenes sobre las paredes del mismo.
Esta presencia sin dudas "prestigiará a la Universidad y servirá para profundizar los vínculos con el mundo universitario a nivel nacional e internacional", subrayaron las autoridades de Uader.

Reformas edilicias. En otro orden de cosas, el gobierno provincial llamó el lunes a licitación para la remodelación y ampliación de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) ubicada en Oro Verde.
Para concretar tales obras se invertirán unos 7.364.924 pesos, en un plazo de ejecución de la primera etapa de 360 días corridos. El proyecto prevé congregar todas las carreras que posee esta unidad académica en un sólo edificio y según informaron desde la casa de estudios, el 7 de julio se conocerán los oferentes.
El proyecto prestará atención a la flexibilidad y adaptabilidad del edificio. "Se buscó desarrollar un edificio abierto, con la posibilidad de seguir creciendo si la necesidad de la Uader lo requiere a futuro", se precisa en la memoria descriptiva del proyecto.
La propuesta está planteada en dos etapas. La primera contempla la remodelación del edificio existente y la construcción del hall de ingreso y de los bloques de administración, actividades comunes y laboratorios. La intervención se completa con la construcción del nuevo bloque de aulas y el salón de usos múltiples en una segunda etapa. Se remodelarán 1.360 metros cuadrados y se construirán 1.616 metros cuadrados.
Desde el Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicio, su titular, Guillermo Federik, expresó que "hay una política del gobierno provincial en lo que refiere a la realidad edilicia de la Uader que busca racionalizar la realidad de esta universidad nueva que tiene muchísimas carreras dispersas en toda la provincia".
A esta política provincial se suma la compra del predio para el futuro campus en los terrenos del Ejército que probablemente se materializará durante el mes que viene porque se están terminando las mensuras necesarias para firmar el boleto de compra-venta.
Por su parte, la rectora de la Uader, Graciela Mingo, sostuvo que "el propósito de la remodelación y la ampliación, es concentrar un poco más la actividad en Oro Verde, incluyendo en esto a las necesidades propias de la investigación y la extensión".

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario