e-mai:

Gestión de sitio:

jueves, 9 de junio de 2011

Falleció el ex subsecretario de Cultura provincial Carlos Migoni

-
En la madrugada de este martes falleció el director de teatro Carlos Migoni, oriundo de Concordia, quien se desempeñó como subsecretario de Cultura de la Provincia, entre 1995 y 1999. Sus restos, serán velados en la Compañía Argentina de Sepelios de Concordia.

Migoni fue un referente histórico de la actividad teatral y actor principal del Grupo de Teatro Independiente Mente, de Concordia, que este año está cumpliendo 40 años de existencia.

Según informó Diario Junio, una de las hijas del artista confirmó que tuvo un paro cardíaco a las dos y media de la madrugada del martes. Los restos de quien fuera subsecretario de Cultura de Entre Ríos durante el período 1995 y 1999 –en la segunda gestión al frente del Ejecutivo Provincial de Jorge Busti- son velados en la Compañía Argentina de Actores.

Con una dilatada trayectoria en el campo teatral, Migoni –conocido en la provincia y el país- fue uno de los pioneros en el campo de la creación colectiva en la provincia y fundador de una biblioteca teatral que preservó el patrimonio de su padre, también dedicado a esta actividad. También se desempeñó al frente del área Cultura, en la capital del citrus.

Es para resaltar su preocupación por unir y poner en escena productos que combinaban distintas expresiones artísticas.

El pasado mes de marzo y como parte de los festejos por los 40 años de existencia del grupo teatral y en la Sala del Teatro Auditórium se presentó el documental Teatro, vida, teatro, del realizador cubano Ariel Moronta Domínguez, a cargo del grupo dirigido por el teatrista.

Como director, cabe destacar que entre las últimas obras que montó están "Loco Rock", "El arca de fin de siglo" y "¿Quién, yo?" de Dalmiro Sáenz. En sus puestas sobresalía la interacción entre las diferentes disciplinas artísticas como la plástica, la música, la actuación, lenguajes audiovisuales.

Publicado por: El Diario de Paraná.

No hay comentarios:

Publicar un comentario